Preguntas Frecuentes

Compra en línea de forma segura y conveniente desde cualquier lugar y a cualquier hora, ahorra tiempo. En disensa.com.ec tienes a tu disposición más de mil productos de diferentes categorías como: baños y cocinas, materiales de construcción, pisos y acabados para paredes, herramientas, ferretería, pintura entre otros.



¿Es necesario registrarse antes de hacer una compra?

No, no es necesario tener una cuenta, solo debes indicar tu correo electrónico para realizar tu compra, todos tus pedidos se asocian automáticamente a tu correo.


¿Cómo busco productos en disensa.com.ec?

Existen varias maneras para encontrar el producto que buscas, te recomendamos dos formas:

  • Con el buscador de disensa.com.ec, Úsalo escribiendo palabras claves del producto, la marca, el código como lo conoces, etc.
  • Con el uso del menú principal haciendo clic en CATEGORÍA DE PRODUCTOS podrás ver un listado de categorías y subcategorías, busca la que más se relacione al producto de tu interés.

Dentro de las páginas con resultados de búsqueda te aparecerán otros filtros que podrás utilizar para ayudarte a realizar búsquedas más precisas del tipo de producto que requieras.


¿Cuáles son los pasos para hacer mi compra en disensa.com.ec?

  • Selecciona el local disensa más cercano
  • Arma tu pedido con todos los productos que necesites, ingresa tu correo, datos de contacto y facturación, dirección y opción de envío
  • Paga tu pedido en línea o por las diferentes opciones de pago disponibles.

¿Cómo puedo hacer seguimiento a mi pedido?

Puedes regresar cuando quieras a disensa.com y consultar el estado de tu pedido en el link que encontrarás en la parte superior en Mi cuenta / Mis Pedidos o en el link de la parte inferior de la página. También recibirás un correo de confirmación a medida avanza el procesamiento de tu pedido en el local Disensa seleccionado.


¿Puedo modificar mi pedido?

Sí, puedes modificar tu pedido antes de completar y finalizar la compra en disensa.com.ec. Después de generado el pago y haber guardado el pedido, no podrá ser modificado.


¿Cómo puedo saber si hice mi compra correctamente?

Si realizaste tu compra correctamente, recibirás una notificación de compra en tu correo en la que se detalla el estatus de tu pedido, si deseas mayor información en el correo electrónico recibirás información de cómo contactar al local Disensa seleccionado.


¿Qué sucede si el producto que he comprado se agota?

Es muy difícil que compres un producto que no tenga stock, pero en el caso que llegase a ocurrir, el local disensa seleccionado se contactará contigo para informándote que no hay disponibilidad del producto y te de una pronta solución.


¿Cuáles son las opciones de entrega?

Existen dos maneras de entregar tu pedido: Despacho a Domicilio y Retiro en Tienda. Según el local disensa seleccionado podrás ver las opciones que aplica para ese local específico.


¿Cómo recoger mi producto en tienda?

Si la compra que hiciste en disensa.com fue seleccionado la modalidad de Retiro en local Disensa, debes acercarte al local seleccionado e indicar que realizaste una compra en línea luego deberás presentar tu documento de identificación o cédula de identidad que compruebe ser el propietario del pedido en línea. Si al momento de la compra deseas autorizar a otra persona a recoger el producto, deberás especificar el nombre de la persona antes de guardar el pedido.

Ahorra tiempo, ingresa tu pedido y retira tu producto en el local disensa seleccionado.


¿Qué documentos debo llevar a tienda para recoger mi pedido?

Para una rápida atención y poder entregarte tu producto, por favor acércate a la tienda que seleccionaste para retirar el producto y presenta el documento de identificación o cédula de identidad que te identifique, también puedes presentar la orden del pedido impresa generada en disensa.com.ec.


¿Cuál es el plazo máximo para recoger mi pedido?

Desde que recibes el correo electrónico de que está listo tu pedido y facturado, tienes 3 días para ir a retirar tu compra en el local disensa seleccionado. Lo puedes hacer a cualquier hora disponible en la información publicada por cada local Disensa en la página web.


¿Cómo es calculado el costo del transporte o flete?

El valor del flete será calculado automáticamente en el momento de finalizar la compra del pedido y puede variar de acuerdo con la provincia de la entrega, valor de la compra, volumen y peso de los productos.


¿Cuáles son las normas de entrega de la tienda online de Disensa?

Para que la entrega pueda ser realizada, o camino debe estar libre y seguro. Además de eso, es necesario que una persona esté en la ubicación indicada para firmar la guía de remisión por la entrega de la mercadería.

El responsable de la recepción del producto deberá confirmar los productos en la entrega de acuerdo con el pedido y en caso de diferencias debe describir en la parte trasera de la factura o comprobante y deberá devolver el producto en el momento de la entrega.

El cliente solamente deberá firmar la factura o comprobante de entrega luego de confirmar todos los productos y cantidades correctas.


¿Vivo en una casa, en qué lugar será realizada la entrega?

Si usted vive en una casa, la entrega será realizada en la primera área cubierta.


¿Vivo en un edificio, la entrega será realizada en mi departamento?

Si usted vive en un edificio la entrega será realizada en el departamento, siempre y cuando haya elevadores o ascensores donde sea permitido utilizar para carga según disposición del condominio. En la ausencia de elevadores, los productos serán entregados solamente hasta el primer piso (con excepción de los productos básicos, descritos a seguir).


¿Si los productos no entran en elevador de mi edificio, que se hará?

Los transportistas de cada Disensa no realizan levantamiento de productos por ventanas o pisos superiores de las obras. Los productos con tamaños mayores a las capacidades del ascensor o las escaleras serán dejados en la primera área cubierta posible.


¿Qué pasa con la entrega de los productos básicos como bloques?

La entrega de productos no-perecibles (como bloques, piedras, arena, varillas, acero, cemento en sacos) será hecha juntamente al camión de reparto. El cliente se debe encargar de ir contar con los profesionales que llevarán los productos para que los retire.

Los demás productos básicos serán entregados en la primera área cubierta posible, a una distancia máxima de 15 metros del camión de reparto.


El precio que estaba anunciado no es el mismo del carrito de compra cuando finalizó la compra. ¿Qué hago?

Caso haya divergencia de precios entre los anuncios exhibidos en las páginas de los productos y el valor del carrito de compras, siempre prevalecerá el valor del carrito de compras.


Mi producto no tiene más stock o no es posible entregarlo en la dirección deseada.¿ Qué hago?

Usted tiene tres opciones:

  • Pedir la devolución del valor pagado, conforme descrito en la política de devolución;
  • Cambiar por un producto similar y de mayor valor, siempre y cuando sea aprobado por el franquiciado Disensa seleccionado al momento de la compra.
  • Esperar que el producto llegue a tener stock en la Franquicia Disensa seleccionada para que sea entregado.

Si realicé mi compra en disensa.com y escogí que mis productos sean despachados a mi domicilio u obra, ¿cuándo recibiré mi pedido?

El plazo más próximo de entrega es de 48 horas luego de validada tu compra y tu pago por el local disensa seleccionado.


¿Cuáles son los sectores a los que hacen en el envío?

Las zonas de reparto son válidas sólo para la ciudad de Guayaquil en su perímetro urbano.


¿Puedo enviar mi pedido a provincias?

Los precios y las compras en disensa.com varian según la provincia, el costo del transporte también, de tal forma que debes seleccionar siempre el local disensa más cercano a tu ubicación y debe siempre pertenecer a la misma provincia de la entrega del producto.


¿Cuáles son los métodos de pago aceptados en disensa.com?

Puedes pagar tu compra en línea con las siguientes tarjetas: tarjetas de crédito Visa, MasterCard. También puedes escoger Pago Efectivo, o pago por transferencia bancaria, en estas modalidades deberás enviar el comprobante de pago al correo del local seleccionado para que procesen el pago y se habilite tu pedido para poder ser entregado.

También en caso de seleccionar Pago en Efectivo en el local disensa afiliado a CreDisensa podrás cancelar con tu CreDisensa con diferidos hasta 36 meses de plazo.


¿El carrito de compras calcula de manera automática el costo de envío?

Sí, el carrito de compras mostrará el costo del producto y el costo del envio dependiendo de la dirección ingresada y dependiendo del local Disensa seleccionado.


Si no puedo finalizar mi compra, ¿puedo solicitar ayuda telefónica?

Sí, puedes solicitar asistencia telefónica para completar tu compra en línea. Debes llamar al teléfono 1800 593 593 o escríbenos a info-ecuador@disensa.com


¿Puedo comprar en disensa.com para que llegue a la dirección de otra persona?

Si, tienes la posibilidad de realizar tu compra en línea y seleccionar la dirección de entrega que desees. Debes introducir el nombre del destinatario que recibirá el producto para poder realizar la entrega correctamente.


¿Qué pasa si recibo un producto en mal estado o dañado?

Si recibes un producto dañado por la compañía de entrega, debes reportarlo inmediatamente al local Disensa seleccionado al momento de realizar la compra. En los correos electrónicos que recibas siempre podrás encontrar el link para visualizar todas las formas de contacto.

Los productos deben ser inspeccionados a fondo en el momento de la entrega y en caso de ser necesario, rechazar el artículo antes de firmar el recibo o comprobante de entrega.


¿A quién puedo escribir para que me responda otra pregunta que no está aquí?

Si tienes preguntas adicionales sobre cualquier tema relacionado al proceso de compra puedes también escribirnos al correo info-ecuador@disensa.com


¡LISTO PARA COMPRAR!