Políticas de devolución y cancelación

Cambios y devoluciones

Hice una compra en el portal de Disensa, pero el producto está con defecto, Que debo hacer?

Una vez constatado un defecto, la Franquicia Disensa que emitió la factura cambiará los productos adquiridos. Usted debe entrar en contacto, hasta 4 días después de recepción del producto, con el departamento de Servicio al Cliente y seguirá las instrucciones recibidas para que el pedido de cambio sea analizado y procesado.

La reposición del producto estará sujeta a la disponibilidad de stock. Es importante que usted guarde la factura para mantener sus derechos de cambio o devolución.


Hice una compra en el portal de Disensa y el producto vino con defecto y estoy dentro del plazo de garantía ¿Qué debo hacer?

Usted tiene la opción de contactar directamente al Franquiciado Disensa o proveedor del producto del cual el franquiciado Disensa emitió la factura para que así pueda gestionar los servicios de garantía del producto. La reposición del producto estará sujeta a la disponibilidad de stock. Es importante que usted guarde la factura para mantener sus derechos de cambio o devolución.


¿Puedo solicitar el cambio de un producto en alguna de los locales Disensa físicos?

Si, para proceder a solicitar el cambio deberá realizarlo solo en la tienda física que seleccionó en el proceso de compra, la cual fue la responsable de la entrega de los productos en la factura encontrará la dirección del establecimiento, para efectuar el cambio es necesario la presentación del documento de identificación con foto y la factura emitida por el establecimiento. En este caso, todos los costos de llevar el producto al local Disensa serán su responsabilidad.

El proceso de aceptación de cambio de un producto en un franquiciado Disensa está sujeto al procedimiento estándar de aprobación, considerando las condiciones de estado y conservación del producto para ser recibido. La reposición del producto estará sujeta a la disponibilidad de stock.


Compré un producto por error. ¿Qué debo hacer?

Usted tiene hasta 4 (cuatro) días después de la recepción del producto para solicitar el cambio. Los productos deben estar con las envolturas completas, incluyendo todos los accesorios, manuales y piezas. Por lo que, es una condición indispensable contar con el perfecto estado de conservación y no presentar signo alguno de haber sido utilizado. Es importante que usted guarde la factura para mantener sus derechos de cambio o devolución.

En este caso, el franquiciado Disensa no se responsabiliza por cualquier costo adicional referente al flete de retorno e de una nueva entrega.

Es un procedimiento estándar de cada Franquiciado Disensa el análisis de las solicitudes de cambio antes de ser aprobadas, basado en las condiciones y el estado de conservación de los productos. La reposición del producto estará sujeta a la disponibilidad de stock.


Hice una compra y la entrega vino equivocada. ¿Qué debo hacer?

Usted tiene hasta 4 (cuatro) días después de la recepción del producto para solicitar el cambio. Los productos deben estar con las envolturas completas, incluyendo todos los accesorios, manuales y piezas. Por lo que, es una condición indispensable contar con el perfecto estado de conservación y no presentar signo alguno de haber sido utilizado. Es importante que usted guarde la factura para mantener sus derechos de cambio o devolución.

En este caso, el franquiciado Disensa no se responsabiliza por cualquier costo adicional referente al flete de retorno e de una nueva entrega.

Es un procedimiento estándar de cada Franquiciado Disensa el análisis de las solicitudes de cambio antes de ser aprobadas, basado en las condiciones y el estado de conservación de los productos.

La reposición del producto estará sujeta a la disponibilidad de stock.


Necesito hacer un cambio. ¿Qué debo hacer?

Siempre que desee, usted podrá entrar en contacto con el departamento de Servicio al Cliente y manifestar su interés en cambiar el producto, comunicando sus razones. El caso será analizado y el cliente será comunicado del procedimiento a seguir, si fuese necesario.

Es un procedimiento estándar de cada Franquiciado Disensa el análisis de las solicitudes de cambio antes de ser aprobadas, basado en las condiciones y el estado de conservación de los productos.

Es importante que usted guarde la factura para mantener sus derechos de cambio o devolución.


Hice una compra en el portal de Disensa y me arrepentí. ¿Puedo cancelarla?

Si, usted tiene hasta 4 días, contando de la fecha de emisión, para devolver un producto adquirido por el portal de Disensa. Debe ponerse en contacto con el departamento de Servicio al Cliente y seguir las instrucciones del procedimiento.

Es importante que usted guarde la factura para mantener sus derechos de cambio, devolución o cancelación.

El pedido de cancelación pasará por una validación para verificar si hubo utilización del producto, y deberá contarse en forma completa y perfecto estado, en caso de no cumplir esta política no se podrá realizar la cancelación ni devolución.

En caso de haber recibido el producto, en el proceso de devolución a la tienda física el transporte del producto no será responsabilidad de Disensa.

Es importante que usted guarde la factura para mantener sus derechos de cambio o devolución.


Hice una compra con tarjeta de crédito, pero devolví un producto. ¿Cómo se efectuará el reembolso?

Si hizo un pago con tarjeta de crédito, debe esperar a que se realice el tramite correspondiente con la carta de solicitud al banco para poder tramitar una devolución, el proceso de devolución aplicará al valor proporcional a la venta que equivale al 94% del valor cancelado, el tiempo de la devolución dependerá de la administradora de la tarjeta de crédito.


Hice una compra con tarjeta de crédito, pero cancele el pedido, pero quería que el valor del reembolso esté disponible inmediatamente para que pueda realizar una nueva compra, Que puedo hacer?

Usted podrá optar recibir los valores que tiene en la restitución en forma de nota de crédito, la cual deberá ser retirada en la tienda física que seleccionó para realizar la compra, en caso de que ese local disensa sea emisor de documentos electrónicos, usted recibirá la nota de crédito por correo.

Para realizar notas de crédito deberá cumplirse las siguientes condiciones:

  • La nota de crédito es emitida solamente en el local seleccionado para la compra
  • Requiere la presentación del documento de identificación original.
  • Para comprar productos con nota de crédito solo podrá utilizarlo en las tienda física de Disensa en el cual fue emitido el documento.